Luis Carlos Solano

Ha realizado su carrera profesional en el sector de Proveedores de Servicio, trabajó por más de 15 años en Radiográfica Costarricense y actualmente trabaja como Ingeniero de Sistemas para Proveedor de Servicio en Cisco Systems. Tiene un bachillerato y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica, con énfasis en Electrónica y Telecomunicaciones, y una Maestría en Comunicaciones Digitales. Todos sus estudios los ha realizado en la Universidad de Costa Rica. Forma parte de la Comisión de Ingeniería en Electrónica y de Telecomunicaciones del CIEMI (Colegio de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos e Industriales), uno de los Colegios asociados al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Ha sido profesor en varias universidades en Costa Rica, incluida la Universidad Latina, La Universidad Católica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de Costa Rica.

Es un apasionado de la adopción del protocolo IPv6, mantiene un grupo en Facebook, un blog e imparte charlas en colegios y universidades con el fin de motivar el conocimiento del protocolo entre la comunidad.